Tipos de Maquillaje

Tipos de Maquillaje
5 (100%) 1 vote

El maquillaje es todo un arte, así como hay tipos de pieles, también existen tipos de maquillaje. Así que si te interesa saber cuáles son esos tipos de maquillaje tienes que ver este artículo. El maquillaje se divide en dos tipos: el maquillaje profesional y el auto maquillaje.

El maquillaje profesional es realizado por un estilista o maquillador experimentado. Y el auto maquillaje consiste en la habilidad de maquillarse sola en casa sin la intervención de un experto.

diferentes-tipos-de-maquillaje

Estos a su vez se subdividen en: maquillaje de día, maquillaje de noche, maquillaje de quince años, maquillaje de novia, maquillaje fantasía, maquillaje de infantil, maquillaje de cine, maquillaje de televisión, maquillaje de varón, maquillaje de pasarela, maquillaje de teatro y maquillaje de fotografía.

Maquillaje de día

Este tipo de maquillaje es para cualquier ocasión de día y se usa colores suaves o naturales. Asimismo su principal objetivo del maquillaje de día es hacer lucir un rostro de lo más natural posible. Además se debe tener mucho cuidado al momento de elegir los colores apropiados puesto que con los rayos del sol se notan más fuertes.

maquillaje-natural

Maquillaje de noche

En la noche la luz artificial baja la intensidad del color, por lo que se tendrás que hacer un maquillaje intenso. Se puede elegir colores oscuros, texturas brillantes para lograr un look de lo más glamuroso y sofisticado. Asimismo ten en cuenta que se debe aplicar muchas capas de máscara de pestañas o colocar pestañas postizas.

maquillaje-de-noche

Maquillaje de quince años

El maquillaje de quince años debe ir acorde al tipo de fiesta que se llevará a cabo y al vestido que se usará. Los colores deben ser suaves y con brillos moderados. Por nada del mundo debe ser exagerado ni mucho menos recargado. Ten en cuenta que en este tipo de maquillaje la protagonista tiene que ser la belleza natural.

maquillaje-para-quince-anos

Maquillaje de novia

Este tipo de maquillaje es muy personal, no hay prototipo a seguir, pero si depende del gusto de la novia. Por lo general se busca favorecer y resaltar los rasgos más bonitos de una forma muy natural. Asimismo ten en cuenta que este maquillaje debe ser perfecto por lo es recomendado hacer dos pruebas antes del matrimonio para ver si los colores elegidos son los más adecuados.

maquillaje-de-novia

Maquillaje de fantasía

El maquillaje de fantasía tiene bastante color, y asimismo en este se puede colocar lentejuelas, perlas, todo tipo de brillos, pestañas postizas de diferentes diseños, etc. Al momento de hacer este maquillaje es como hacer un cuadro, así que echa a volar tu imaginación por aquí todo está permitido.

maquillaje-colorido

Maquillaje infantil

En este tipo de maquillaje también se deja volar la imaginación. Además se tienden a exagerar los matices y detalles usando la técnica que más agrade. Pero los productos usados en el maquillaje de fantasía deben ser adaptados a la piel sensible de los pequeños.

maquillaje-de-conejita

Maquillaje de cine y televisión

Al momento de realizar un maquillaje para cine o para televisión se tiene que tomar en cuenta algunas características. Es un maquillaje muy perfeccionista en el que lo más importante es la naturalidad, debido a la gran definición que ofrece la pantallaza del cine. Asimismo se cuida cada detalle, llegando a la perfección, muchas de las veces cuando se maquilla a los actores, ya sean mujeres o varones se debe crear el efecto de que no van maquillados.

maquillaje-de-television

Maquillaje de varón

Este tipo de maquillaje no debe notarse. Pues sirve para corregir imperfecciones del rostro (como granitos, venas, manchas, etc.) y resaltar lo más leve posible sus facciones de preferencia usar tonos traslucidos o simplemente usar corrector. Son muy recomendados los colores mates para un varón. Y brindarle un tono más bronceado. Además se peinara y se fijara las cejas y las pestañas con un gel fijador especial para ello.

maquillaje-de-varon

Maquillaje de pasarela

Este tipo de maquillaje debe hacer de acuerdo a las prendas que se va a lucir en la pasarela. Por lo general en la pasarela hay focos que iluminan mucho y con esto se tiene que tener mucho cuidado. Así que es mejor que uses una base de maquillaje mate.

maquillaje-de-pasarela

Maquillaje de teatro

El maquillaje de teatro debe ser exagerado, esto es porque se tiene el público cerca y con las luces no consigue notarse mucho el personaje que se pretende mostrar. Así que usa en este maquillaje colores intensos.

maquillaje-de-teatro

Maquillaje de fotografía

En este tipo de maquillaje se debe tener en cuenta el tipo de fotografía que se vaya a tomar asimismo de la ropa y estilo que le desea dar el fotógrafo a cargo.

maquillaje-para-fotografia

Maquillaje años 20

En el maquillaje años 20 se debe conseguir ojos redondos con sombras oscuras, piel blanca y labios pequeños oscuros.

maquillaje-anos-20

2 Comentarios

  1. la bba Abril 4, 2017
    • yaricastaneda Junio 21, 2017

Deja un Comentario