Maquillaje para Morenas

Maquillaje para Morenas
5 (100%) 1 vote

¿Eres una chica morena? Entonces este artículo es perfecto para ti. El día de ahora te enseñaré paso a paso cómo hacer un hermoso maquillaje para piel morena. Asimismo voy a provechar la oportunidad para darte algunos consejos de maquillaje para morenas. Así que no dejes de ver lo que se viene.  

Maquillaje para piel morena paso a paso

maquillaje-natural-para-morenas

Paso #1: limpia bien tu piel

El primer paso para hacer cualquier maquillaje es limpiar bien la piel. Así que limpia tu piel con los productos que habitualmente usas.

Paso #2: aplica una crema hidratante

Una vez que tu piel esté limpia aplica un poco de crema hidratante, de preferencia con protección solar, pues esto sirve para que el maquillaje luzca mucho mejor y dure más tiempo. Asimismo recuerda usar una crema hidratante especial para tu tipo de piel.

Paso #3: aplica el corrector de ojeras

Debes elegir un corrector de ojeras de un tono más clarito que tu tono natural de piel, y de preferencia de textura cremosa y ligera. Aplica pequeños puntos sobre las zonas que deseas disimular y posteriormente espárcela con una brocha plana o con las yemas de tus dedos.

Paso #4: aplica la base de maquillaje

Elige una base de maquillaje de un tono muy parecido a tu tono natural de piel. Aplica poca cantidad tanto en tu rostro como en tu cuello. Ten en cuenta que este producto lo puedes aplicar con un pincel, con las yemas de tus dedos o con una esponjita.

Si deseas conseguir un tono más bronceado, aplica encima de la base de maquillaje los polvos terracota bronce y verás un bronceado de lo más natural y suave.

maquillaje-de-ojos-de-colores-oscuros

Paso #5: aplicar rubor en tus mejillas

Si deseas dar un toque de color a tus mejillas, aplica un rubor en tono miel. Asimismo los tonos melocotón y caramelo sientan espectacular a las chicas de piel morena.

Paso #6: aplica sombras de ojos en tonos fríos

Para destacar los ojos se debe usar sombras de ojos en tonos fríos. Puedes usar azules, grises, tonos malvas, tonos tierra o beige para iluminar tu ojo. Puedes lucir un ahumado intenso por la noche, mezcla tonos grises con negro y beige. Para dar luz al parpado superior, durante el día puedes siempre utilizar un delineador color negro o marrón para delinear tus pestañas.

Paso #7: aplica máscara de pestañas

Para destacar tu mirada aplica máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores. Trata de usar una máscara de pestañas en tonos negros azulados si tu maquillaje es de noche y en tonos marrones si tu maquillaje es de día.

Paso #8: maquilla tus cejas

Es importantísimo que mantengas siempre tus cejas correctamente delineadas y fijadas. Usa el lápiz de ceja y luego usa un cepillo fijado para mantenerlas todo el día perfectas.

maquillaje-de-ojos-para-piel-morena

Paso #9: aplica un labial en color bronce, marrón o rosado

Los tonos usados en maquillaje para resaltar los labios de las mujeres de piel morena son el bronce, los marrones o los rosados. Asimismo puedes usar tonos naranjados o rojos para conseguir unos labios sensuales y jugosos. Pero recuerda aplicar el labial con un pincel para que dure más tiempo y se consiga un mejor acabado.

Consejos de maquillaje para morenas

  • Si tienes la piel grasa no debes usar base de maquillaje ya que sino tu rostro lucirá aún más brilloso, así que en vez de ello aplica polvos. Pues elige polvos de un tono adecuado y de preferencia que sean mates.
  • Si tienes la piel muy bronceada no te maquillajes tanto.
  • Recuerda usar un corrector de ojeras de buena calidad porque si no lucirás un cutis más graso de lo que es y no ocultara bien las ojeras.

maquillaje-de-ojos-en-color-azul

Deja un Comentario