Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Maquillaje Profesional

Maquillaje de Ojos Paso a Paso: Maquillaje Profesional
5 (100%) 1 vote

 

Sabías que con tan solo maquillar los ojos se puede cambiar el rostro. Por lo que es importante maquillarlos bien. Pero no te preocupes sino sabes maquillar tus ojos. Pues a continuación te enseñaré paso a paso cómo maquillar los ojos como una profesional. Asimismo te mostraré algunas imágenes de maquillaje de ojos. Así que presta mucha atención a lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Cómo maquillar los ojos paso a paso

maquillaje-de-ojos-ahumados

Paso #1: lava bien tu rostro

Antes de que comiences a maquillar tus ojos es importante que laves tu rostro con jabón y agua para consigas un buen resultado.

Paso #2: hidrata la piel de tu rostro

Es fundamental que la piel del rostro esté bien hidratada, para que la base de maquillaje quede uniforme. Y ten en cuenta elegir una crema hidratante especial para tu tipo de piel.

Paso #3: corrige las ojeras y las demás imperfecciones

Con la piel hidratada y antes de aplicar la base de maquillaje, es importante disimular las ojeras. Es conveniente usar corrector verde para ocultar rojeces, corrector color carne para ocultar ojeras, y un corrector color rosado mezclado con alguno de los anteriores para ocultar cualquier mancha o marca.

Paso #4: aplica la base de maquillaje

Elige una base de maquillaje de un tono muy parecido a tu tono natural de piel, y luego aplícalo con una esponja húmeda. Y no olvides aplicar en el cuello y en los párpados para que las sombras de ojos se fijen mucho mejor.

esponja-para-aplicar-la-base-de-maquillaje

Paso #5: aplica los polvos sueltos

Es fundamental fijar la base de maquillaje. Con la ayuda de una brocha especial para este caso aplica los polvos sueltos acordes a tu tono de piel en todo tu rostro.

Paso #6: aplica una primer en tus párpados

Es importante aplicar un primer en los párpados móviles. Con ese producto, las sombras tendrán más color y durarán por más tiempo, así que no olvides de aplicarlo.

Paso #7: delinea tus ojos

Elige un delineador de acuerdo al color de sombras a usar. Haz una línea lo más cerca posible a tus pestañas, y posteriormente procede a difuminarlo con un poquito de sombra del mismo color del delineador. Te recomiendo utilizar un delineador de lápiz de buena calidad.

Paso #8: aplica una sombra de ojos color oscura

Con la ayuda de un pincel aplica una sombra color oscura en el extremo del ojo y en su cuenca. Luego difumínalo con un pincel muy suave. Pues esto sirve para dar profundidad a la mirada. Y recuerda elegir el color de sombra de acuerdo a la ocasión y atuendo.

smokey-eyes

Paso #9: aplica una sombra de ojos color clara

La sombra color clara se va aplicando por el parpado móvil, fundiéndose con los contornos de la sombra oscura. Según el ojo, también puedes jugar con un poquito de luz en la zona exterior del lagrimal, lo que brinda un toque muy especial a la mirada. Y debajo de la ceja, es importante aplicar iluminar para resaltar el arco.

Paso #10: aplica una máscara de pestañas

Una vez aplicado las sombras de ojos pasa a aplicar la máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores. Pero recuerda aplicar en movimientos zig-zag para que no forme grumos.

Paso #11: maquilla tus cejas

Ten en cuenta que las cejas son el marco de los ojos, por lo que deben estar perfectas. Para ello debes delinearlas, depilarlas y peinarlas bien, retocarlas con un tono de lápiz o una sombra muy parecida al tono de tu cabello y para finalizar debes sellarlas con un poquito de máscara de pestañas trasparente.

maquillaje-de-ojos-en-colores-oscuros

Y para que tu maquillaje de ojos luzca completo aplica el rubor de acuerdo a la forma de tu rostro, y luego aplicar un brillo trasparente en tus labios.

Maquillaje ahumado en color morado y negro

maquillaje-de-ojos-en-color-morado

Maquillaje en color verde

maquillaje-color-verde

Maquillaje en color dorado

maquillaje-de-ojos-en-color-dorado

Maquillaje de ojos cálido

maquillaje-en-color-naranja

Maquillaje en color rojo

maquillaje-de-ojos-en-color-rojo

Maquillaje de ojos natural

maquillaje-de-ojos-natural

Maquillaje en color rosado

maquillaje-color-rosado

 

Deja un Comentario