Cómo Maquillarse Correctamente para una Fiesta

Cómo Maquillarse Correctamente para una Fiesta
5 (100%) 1 vote

El maquillaje, con el trascurso de los años, se ha convertido en el mejor aliado de toda mujer para resaltar su belleza y ocultar sus imperfecciones. Aunque, éste varía de acuerdo a la ocasión que se va acudir. Si tienes que acudir a una fiesta, entonces no dejes de ver este artículo. Pues aquí te enseñaré paso a paso cómo realizar un maquillaje de fiesta de forma correcta. Así que presta mucha atención a lo que se viene para que seas la reina de la fiesta.

maquillaje-de-fiesta-noche

Maquillaje de fiesta paso a paso

1.- Lava bien tu cara

El primero paso para realices este maquillaje es que laves bien tu cara con jabón neutro y agua fría.

2.- Aplica una crema hidratante

Luego de lavar bien tu cara pasa a aplicar una capa de crema hidratante especial para tu tipo de piel con suave masaje en movimientos circulares. La crema tienes que dejar secar un momento para que absorba bien la piel.

3.- Oculta las imperfecciones

Este es un paso primordial para el maquillaje de fiesta, primero oculta tus ojeras y luego otras zonas de tu cara (como pueden ser granitos, venitas, manchas de sol, etc.). Pero no olvides aplicar con las yemas de tus dedos a pequeños toquecitos y termina de difuminar con una brocha.

4- Aplica la base de maquillaje


base-de-maquillaje

Aplica una buena base de maquillaje en tu cara, pues con esto me estoy refiriendo a que sea de buena calidad. Una base no debe contener aceites, pero si debe contener factor de protección solar.

Recuerda que la base de maquillaje debe aplicarse con una brocha, ya que se extiende mucho mejor y la cantidad de productos usada siempre es menor que usando las esponjas o las yemas de los dedos. Jamás termines de aplicar en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello.

5.- Aplica los polvos mate

Para que el maquillaje aguante muchas horas aplica polvos mate sobre la base de maquillaje, asimismo de eliminar los brillos fijarán muy bien la base. Así que este paso no te olvides porque si no tendrás que estar retocando cada rato tu maquillaje.

6.- Aplica el colorete en los pómulos

Aplica un colorete, bien puede ser en polvo o en crema para potenciar tus pómulos. De igual manera que con los polvos mate, el colorete se aplicara dependiendo de la forma de tu rustro.

rubor

7.- Aplica el lápiz de ojos en color oscuro

Aplica un lápiz de ojos en color oscuro en todo tú parpado móvil a modo de sombra y luego difumina con una brocha.

8.- Aplica una sombra de color azul metalizada

Ahora es momento de que apliques una sombra de ojos de color azul metalizada en todo tú parpado móvil. Ten en cuenta que puedes aplicar cualquier sombra de ojos metalizada.

9.- Delinea tu ojo con un lápiz color azul  

Delinea tu ojo con un lápiz color azul tanto el parpado superior como el parpado inferior, pero recuerda hacer una línea un poco gruesa.

10.- Vuelve aplica la sombra color azul metalizada

Vuelve a aplicar la sombra color azul metalizada en el parpado superior. Pero recuerda aplicar poquita cantidad.

11.- Delinea tu ojo con un lápiz color negro

Delinea la parte interior de tu ojo con un lápiz color negro tal como lo puedes ver en la imagen de abajo. Pues esto sirve para que de la sensación de que se tiene pestañas abundantes.

maquillaje-de-ojos-azules

12.- Aplica la sombra azul metalizada en el parpado inferior

Repasa la línea inferior de tu ojo con la sombra de ojos azul metalizada para enmarcar más tu mirada.

13.- Riza tus pestañas

Despierta tu mirada rizando ligeramente las pestañas con un rizador, sin abusar y sin hacer demasiada presión, pues ten en cuenta que el pelo de las pestañas si se daña no se regenera.

14.- Aplica máscara de pestañas

Aplica la máscara de pestañas o rímel tanto en las pestañas superiores como en las pestañas inferiores en movimientos  zig-zag para que no forme grumos. Y no olvides aplicar dos capas para que luzcan espectaculares tus pestañas.

15.- Aplica una sombra de ojos de color claro en el lagrimal

Luego de aplicar la máscara de pestañas pasa aplicar una sombra de ojos de color claro ya sea crema o vainilla en la zona del lagrimal para brindarle luz a la mirada.

16.- Maquillaje las cejas

Primero debes peinar tus cejas con un peine específico para ello y, llena los pequeños huecos con una sombra especial para cejas o con un lápiz; fíjalas para evitar que se despeinen con fórmulas muy parecidas a la máscara de pestañas pero trasparente.  

17.- Aplica el labial

Antes de aplicar recuerda hidratar tus labios. Luego aplica un labial color nude o rosa claro. Pero no olvides de aplicar con un pincel para que dure más tiempo. No te recomiendo colores fuertes porque si no se recargará demasiado el maquillaje.

18.- Aplica spray de agua en tu cara

Y por último te recomiendo que apliques un spray de agua a unos treinta centímetros de tu cara para fijar el maquillaje y duré más tiempo.

maquillaje-de-ojos-azul

Deja un Comentario